Seleccionados 16′ Hecho en Chile

Seleccionados: Hecho en Chile

La mujer de barro

Director: Sergio Castro San Martín / País: Chile / Año: 2015 / Duración: 92 minutos

Sinopsis: María, (Catalina Saavedra) cuida de su hija Teresa (12) a pocos kilómetros de la frontera entre Chile y Argentina. Hace diez años que no vuelve a trabajar como temporera de la fruta. Esta temporada ha decidido regresar para juntar el dinero y poder viajar a la capital, pero antes deberá resolver su inconcluso pasado.

Surire

Directores: Bettina Perut, Iván Osnovikoff / País: Chile / Año: 2015 / Duración: 80 minutos

Sinopsis: El Salar de Surire está ubicado en el altiplano chileno a 4.300 metros sobre el nivel del mar, en la frontera con Bolivia. En sus alrededores vive un puñado de ancianos, los últimos sobrevivientes de la cultura aymara en el área. Como telón de fondo, la maquinaria de una faena minera deambula por el paisaje, entremezclada con flamencos, vicuñas y llamas. SURIRE es una película que desde la observación y el lenguaje visual, retrata este espacio único en el que conviven la belleza natural, el absurdo humano, y el ocaso cultural.

No soy Lorena

Director: Isidora Marras / País: Chile / Año: 2014 / Duración: 82 minutos

Sinopsis: Santiago de Chile, invierno de 2011. Tras una serie de llamadas y mensajes erróneos para cobrarle las deudas de una total desconocida llamada Lorena Ruiz, Olivia se sumerge en el oscuro e intrincado laberinto de las recaudaciones para encontrar a la mujer y defender su identidad, amenazada por un sistema que ya no la reconoce, y afectada además por la enfermedad de su madre y por la soledad en que vive después de quebrarse una relación de años.

Ventana

Director: Rodrigo Susarte / País: Chile / Año: 2014 / Duración: 85 minutos

Sinopsis: Cinco desconocidos se reúnen para realizar un suicidio colectivo en la playa de Ventanas, en el Litoral Central chileno, donde el océano se mezcla con los desechos que emanan diariamente de los complejos industriales de la zona. Personas comunes y corrientes, de diferentes edades y extracción social, un día deciden abandonar todo, salirse del sistema y morir por sus propias manos.

Suscríbete al Newsletter

Mantente al tanto de las novedades del festival y el mundo del cine.